Creatividad en contingencia y ante cualquier escenario

Escrito el 03/06/2020


Generar interacción con el público de tu marca seguramente se ha vuelto más relevante de lo normal estos últimos días, en momentos de contingencia. Como tu, muchas otras ideas de negocio enfrentan retos comerciales y se encuentran en un momento crítico. Esto nos pone a pensar en lo siguiente, ¿por qué vemos la creatividad como una estrategia comercial esencial solo hasta que nuestra marca debe seguir y sobrevivir ante situaciones fortuitas? 

Las fuentes creativas no pueden ser ignoradas, ¡nunca! Más allá que un “Plan B”, son una oportunidad que tienen las marcas para actuar, tal como lo es hacer escucha social, recurrir a tu comunidad en plataformas sociales, etc. Todo esto, para identificarte con tu consumidor real, ¡muy importante!

Démonos una pausa para salir por un momento de este tema y pensar en el futuro del planeta. ¿Acaso no hay más problemáticas que están afectando hoy, y desde hace tiempo, a México? Les mencionamos algunas: cambio climático, desplazamiento de la población, inestabilidad política, falta de alimentos y pobreza. Las polémicas Big Five (TED RH, 2018), ante las cuales varios expositores de La Mirilla han decidido actuar con increíbles proyectos. Sin embargo, continúan siendo ignoradas por ciertas personas desinteresadas en los efectos que traerá a futuras generaciones, viéndolas poco cercanas. 

Somos uno de los países más vulnerables al problema del cambio climático, al desplazamiento forzado (debido a violaciones de derechos humanos, temor ante la inseguridad, etc.), a situaciones de inestabilidad y crisis alimentaria y ante la eduación inefectiva. ¿Reconocen el efecto? Complejidad para plantear soluciones.

Se sabe que estas situaciones son completamente desfavorables para un desarrollo y crecimiento adecuados. Por ende, mentes emprendedoras han encontrado soluciones creativas y reales. Entre ellas, el #TalentoMexicano presente en el bazar.

Estos BIG 5, representan oportunidades de innovación en nuestro paìs, así como en muchos otros territorio alrededor del mundo donde el crecimiento es también poco oportuno. La capacidad de ciertas personas para detectar problemas actuales y buscarles soluciones coherentes, que mejoren el contexto en el que vivimos, es inimaginable.

Aborda tu marca de forma creativa y voltea a mirar, siempre, la realidad que te rodea.