Dale HOY identidad a tu negocio

Escrito el 17/06/2020


Si recién decidiste emprender un negocio, seguramente conoces o has escuchado hablar sobre el Instituto Mexicano de la Propiedad Intelectual (IMPI). Un paso que ¡jamás debes omitir! 

Sin importar el tamaño de tu negocio, siempre debes arrancar tu idea o modelo conociendo las prerrogativas que hay alrededor para proteger a tu marca. Este instituto, blinda tu empresa a fin de que nadie más la copie o intente sacar provecho de ella sin tu conocimiento (previene el robo o uso indebido de una imagen, logotipo o slogan, de cualquier producto).

¿Por qué es esto importante? Sabemos que, entre las funciones de las marcas comerciales, está el diferenciarnos de la competencia, indicar la procedencia empresarial de nuestro catálogo, remarcar la calidad y las características que nos agregan valor, así como complementar las estrategias publicitarias de nuestra empresa. Entonces, ¿quién querría que sus clientes se fueran con “otro” que tiene una marca similar o igual a la nuestra por equivocación? ¡Nadie!

Los clientes identifican fácilmente productos y servicios con la combinación de los elementos que conforman una marca tradicional: palabras, números, colores, logotipo, fonética, etc. De aquí, la importancia de asegurar que tenemos en nuestras manos una marca 100% única, que no se haya solicitado o registrado previamente. Esto, incluso para evitar que el IMPI encuentre anomalías que puedan ser tipificadas como delito.

Cuando registras tu marca ante el IMPI, proteges legalmente tu nombre, concepto e imagen; es decir, tienes derecho de hacer uso exclusivo de tus ideas, tus procesos y tu creatividad durante 10 años (con opción a renovar por periodos iguales).

Si te interesa conocer más a fondo el tema, o encontrar el procedimiento de registro paso a paso, da clic aquí → https://bit.ly/2TmXSoo 

Así mismo, te compartimos un sitio dónde podrás encontrar todos los dominios disponibles hasta el momento sobre un tema en particular (en este caso, con relación a tu emprendimiento), para elegir el mejor nombre posible antes de registrar dicho dominio → https://cunningbot.com/